Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

12 Alimentos para salvar tu piel

Al igual que todos nuestros órganos, nuestra piel necesita muchos nutrientes para regenerarse, desempeñar su papel de barrera con el medio externo y definir nuestra identidad “plástica”. Por supuesto, podemos tratar su parte exterior con cosméticos, pero la podemos cuidar mucho mejor si también la cuidamos desde el interior a través de nuestra dieta ya que aproximadamente el 80% de la salud de nuestra piel está relacionada con ella.

12_alimentos_para_salvar_tu_piel

Aquí os facilitamos una lista de 12 alimentos a consumir con regularidad para tener una piel sana y bonita. Pero hay que tener cuidado, con algunos de ellos y comprobar que siempre sean ecológicos.

  1. Los pescados grasos: contienen ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación y mantienen la hidratación de nuestra piel. También son una buena fuente de proteína de calidad, vitamina E y zinc.
  1. Los aguacates: con su concentración de ácidos grasos buenos, vitaminas E y C, los aguacates protegen del sol y son importantes para tener una piel sana.
  1. Las nueces: son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, que también contienen vitaminas E y C, selenio y proteínas, nutrientes importantes para la salud de nuestra piel.
  1. Las semillas de girasol: son una excelente fuente de antioxidantes, y contienen también ácido linoleico, que previenen la piel seca.
  1. Los boniatos: son la gran fuente de beta-caroteno que protegerá nuestra piel de los rayos del sol.
  1. Los pimientos (bio): contienen una gran cantidad de beta-caroteno y vitamina C, que además de ser antioxidante ayudará a crear el colágeno que da a nuestra piel su estructura y flexibilidad.
  1. El brócoli: contiene vitaminas, minerales y carotenoides necesarios para la salud de nuestra piel, así como sulforaphanes que previenen el cáncer, incluyendo el cáncer de piel y protegen nuestra piel contra los rayos UV.
  1. Los tomates (bio): contienen vitamina C y carotenoides, licopeno, en particular, que protege del sol y previene las arrugas.
  1. La soja (no OGM) isoflavonas de soja mejoran las arrugas, el colágeno, la elasticidad y la hidratación de la piel y protege contra los rayos UV.

 

Estos 12 alimentos, combinados con productos para el cuidado de la piel de aplicación externa, ayudarán a cuidar de su piel y que este más bonita que nunca.

OBBIO_Logo

Categorías: CONSEJOS OBBIO, General

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *