Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.

ALGO SANO SE LEE POR AQUI. FELIZ DIADA DE SANT JORDI

No todo lo que es referente a la alimentación saludable, tiene que entrar por la boca, también puede percibirse a través de otros órganos como son los ojos, a través de la lectura. En OBBIO queremos llegar a todos vosotros y ayudaros a conocer este mundo tan enormemente diverso y con motivo de la Diada de Sant Jordi, os queremos poner en preaviso de que tendremos en la calle, libros para aquellas personas dispuestas a investigar e indagar algo más sobre temas relacionados con la alimentación saludable.
En Sant Jordi, y como marca la tradición en Cataluña, que nace de la leyenda del dragón, la princesa, el caballero y el rosal, los hombres regalan una rosa a las mujeres (esposas, hijas, amigas, madres?) y las mujeres regalan un libro a los hombres (esposos, hijos, amigos y padres?). Aunque cada vez más regalar libros es mutuo, cosa muy positiva ya que así se fomenta el hábito de la lectura, que no está de más!.
Desde OBBIO, no queríamos pasar este día como uno cualquiera, queríamos hacer un poco de ruido y celebrar la Díada con todos nuestros clientes. OBBIO cuenta con una librería que es un punto de referencia en los libros relacionados a la alimentación, cocina, dietas, alimentos y demás conceptos relacionados con una alimentación saludable. La librería OBBIO está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas y sensibilizadas con la importancia de los alimentos y también para aquellas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos y técnicas culinarias.
La lectura sobre temas de alimentación pretende enriquecer, pero a la vez puede confundir y mucho, por ello en el momento de elegir qué libro vas a comprar, has de ser consciente de lo que vas a encontrar. Y sobre todo, comparar y preguntar a profesionales cualificados (por eso OBBIO tiene dietistas-nutricionistas en la tienda) para corroborar esa información y así poder aclarar cualquier duda que te pueda surgir.
De entro todos los muchos libros que hay en la librería para este año, os hacemos algunas recomendaciones muy nutritivas para enriquecerte en el ámbito que estás buscando.
Para los celíacos os recomendamos este gran libro con recetas y fotografías que no tiene desperdicio: Zero Gluten de María Luisa Barreiro.
Para los que queráis saber algo más de los aditivos que comemos. Guía Completa de Aditivos Alimentarios de Claudia Navarro Walter y Manuel Nuñez Corral.
Para los preocupados con la obesidad y el sobrepeso de la sociedad, El Mono Obeso es un gran libro de José Enrique Campillo Álvarez.
Para los que coméis muy rápido, sin duda os recomendamos este libro sobre Mindfulness Eating de Jan Chozen Bays, Comer Atento.
Para los que os gusta el rollo de DIYF (hecho en casa), el libro de Hecho en casa, conservas. Os sorprenderá la cantidad de cosas que podéis conservar.
Para los curiosos, tenéis el libro de Michael Pollan El Detective en el Supermercado. Una cita suya es: Mucho de lo que consumimos hoy en día no es comida, sino «sustancias comestibles parecidas a la comida», que no proceden de la naturaleza sino de la ciencia.
Para los que os queráis iniciaros o informaros en alguna corriente alimentaria desconocida aún para vosotros, tenéis varias opciones, desde Disfrutar de la Macrobiótica, la Enciclopedia de la Cocina Vegetariana hasta el Manual de supervivencia para vegetarianos novatos.
Además tenéis disponible el libro de la Dra. Odile Fernández, Mis recetas Anticáncer. Tuvimos el placer de contar con ella el pasado 20 de marzo, os dejamos el link de la conferencia por si os interesa. https://vimeo.com/124627616
Hay libros para todos los gustos. Estas son algunas recomendaciones pero ?OBBiamente? lo mejor es que vosotros mismos vayáis a la librería de OBBIO para escoger el libro que más os encaje o que pidáis consejo a nuestras asesoras.
Además de regalarle a tu príncipe o enamorada un buen libro para el cuidado de su cuerpo, también te puedes hacer un autoregalo. ¡no te lo pienses! Te lo mereces.
A parte de libros para este día tan especial, hemos querido hacer unos Cupcakes de cúrcuma y remolacha, que están deliciosos para que le pongáis un toque sano y dulce a la Diada y también tendréis disponible el delicioso Pan de Sant Jordi de la Panadería Baluard. Y no lo olvidéis, con la compra de un libro os invitamos a tomar un té o un café en la Cafetería OBBIO.
Os deseamos un feliz Sant Jordi y una a feliz lectura!!

Categorías: ACTIVIDADES (en)

Los comentarios están cerrados.