Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

Fibra para alimentar nuestro segundo cerebro

Recientemente se descubrió que el ser humano tiene dos cerebros. El primero está en nuestra cabeza. El segundo en nuestro vientre: es nuestro intestino. Con millones de neuronas y miles de millones de bacterias, nuestro segundo cerebro es esencial para nuestra salud y, para funcionar bien, necesita fibra.

Las fibras alimentan a las bacterias de nuestra flora intestinal (o microbiota), sin las cuales no podríamos digerir los alimentos. Las fibras también reducirán la absorción de azúcares y acelerarán el tránsito intestinal, lo que mejora la eliminación de desechos. Quienes comen más fibra tienen mejor salud ya que su riesgo de obesidad y diabetes es mucho menor. Idealmente, se deberían comer unos 25g (mujeres) y 40g (hombres) de fibra al día.

Sabiendo que con una dieta basada en proteína animal, estamos por debajo de 10g de fibra al día, ¿con qué la deberíamos suplementar? Los alimentos vegetales son los que van a proporcionar fibra a nuestra dieta, por ello debemos consumirlos a diario y en variedad: frutas, verduras, legumbres, semillas oleaginosas… y chocolate negro.

Aquí hay algunas sugerencias de alimentos ricos en fibra (cantidad por cada 100g) que aportan la fibra que necesaria para nuestra dieta:

Os recomendamos que incorpores uno o dos alimentos de la lista anterior en cada una de las comidas. Os sentiréis mucho mejor y mejorará vuestra salud a largo plazo.

Categorías: CONSEJOS OBBIOEtiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.