Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

FRUTOS SECOS

¿FRUTOS SECOS SI O FRUTOS SECOS NO?

Aún parece que cuesta eliminar de la mente de las personas, este mito tan extendido que dice eso de que los frutos secos engordan. Hay muchos estudios que demuestran que esto no es verdad y la conclusión que obtienen estos estudios es que La adición de frutos secos a la dieta habitual no se asocia al aumento de peso corporal. Además en estos estudios se comenta que son un alimento indispensable en nuestra dieta ya que son muy saludables y previenen ciertas enfermedades. Así que ya podemos estar tranquilos cuando nos encontramos unas nueces en una ensalada.

¿Qué tiene para que se les considere buenos para nuestra salud?

– el tipo de grasa de los frutos secos es saludable (insaturada)
– contienen una gran cantidad de fibra dietética (a la que se atribuye la capacidad de mejorar nuestros mecanismos de hambre y saciedad. Además de ayudar al tránsito intestinal)
– proteínas vegetales de calidad
– vitaminas (folato, niacina y vitamina E)
– Minerales (potasio, calcio y magnesio)
– Sustancias fotoquímicas (carotenoides, flavonoides y fitoesteroles)

¿Todos y de todas las formas son igual de saludables?
No, no todos sirven. Siempre serán mejor sin sal y sin freír. Si son fritos pierden algunas de las propiedades que tienen e incrementan de manera considerable su contenido calórico. Así que mejor crudos. Y en relación a la sal es mejor evitarla, pensar que la recomendación del consumo de sal es de 5 gramos al día (que no es mucho) así que si consumimos estos alimentos en su versión salad, seguro que nos excedemos de las cantidades necesarias.

¿Cuántos he de comer para que sigan siendo saludables?
La ración de frutos secos es importante, al ser un alimento de alto contenido calórico, es necesario que se haga un consumo moderado. La ración ideal es de unos 25-30 gramos al día que viene a ser un puñado a mano cerrada.

¿Dónde los puedo comer?
Aquí es cuestión de dejar volar la imaginación, se pueden comer solos como tentempié o combinados con yogur, en ensaladas, en preparaciones de arroz o pasta, como picada, en los postres?.

Sea donde sea es importante que se consuman a diario, eso sí, de manera controlada.

Lara Lombarte nºcol CAT502 para OBBIO.

Categorías: CONSEJOS OBBIO

Los comentarios están cerrados.