Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

Kéfir, el alimento que contiene enzimas digestivas naturales

Varios órganos trabajan juntos para formar nuestro sistema digestivo. Estos órganos descomponen los alimentos y los líquidos que comemos en proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas. Los nutrientes se transportan a través del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo, donde proporcionan energía para el crecimiento y la recuperación. Las enzimas digestivas son necesarias para este proceso, ya que descomponen moléculas como las grasas, proteínas y carbohidratos en moléculas aún más pequeñas que se pueden absorber fácilmente. Si el cuerpo no puede producir suficientes enzimas digestivas, las moléculas de los alimentos no se pueden digerir adecuadamente. Esto puede conducir a trastornos digestivos como intolerancias alimentarias y el síndrome del intestino irritable. Por lo tanto, comer alimentos con alto contenido de enzimas digestivas naturales puede ayudar a mejorar la digestión.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es un alimento que contiene enzimas digestivas naturales. Se trata de una bebida de leche fermentada que es popular en la comunidad de salud natural. Se hace añadiendo “granos” de kéfir a la leche. Estos “granos” son, en realidad, cultivos de levadura, bacterias de ácido láctico y bacterias de ácido acético que se asemejan a una coliflor. Durante la fermentación, las bacterias digieren los azúcares naturales en la leche y los convierten en ácidos orgánicos y dióxido de carbono. Este proceso crea condiciones que ayudan a las bacterias a crecer, pero también agrega nutrientes, enzimas y otros compuestos beneficiosos.

El kéfir contiene muchas enzimas digestivas, incluyendo lipasas, proteasas y lactasas. Estas enzimas descomponen las moléculas de grasa, proteína y lactosa, respectivamente. La lactasa ayuda a la digestión de la lactosa, un azúcar en la leche que a menudo es poco digerido.

Beneficios

Según un estudio, el kéfir mejora la digestión de la lactosa en personas con intolerancia a ella. Además, el kéfir regenera parcialmente la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. También se usa para regenerar las mucosas del estómago, y ayuda a tratar problemas intestinales como la colitis ulcerosa. A nivel tópico, también se usa para tratar problemas cutáneos como los eccemas.

Categorías: CONSEJOS OBBIOEtiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.