Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.

LA CURCUMA

Es un rizoma de color anaranjado. ¿Y qué es un rizoma? Es un tallo subterráneo, es decir que crece bajo tierra. Aunque nos resulte curioso, la cúrcuma es como el jengibre, lo que estamos más acostumbrados a verla en polvo que fresca. La cúrcuma es muy utilizada en la medicina ayurvédica y forma parte de las especies que se usan para elaborar el curry.

¿A qué sabe la cúrcuma?

Aporta un sabor picante, ligeramente amargo, suave y cálido a los platos a las que se le añade. La cúrcuma tiñe

¿Para qué nos puede resultar útil?

– Es un tónico estomacal y facilita la digestión. Ayuda a mantener el pH correcto de nuestro estómago, ideal para personas con acidez de estómago.
– Es útil para personas con gases, digestiones lentas y para personas que no tiene apetito.
– Es un potente antiinflamatorio.
– Además es hepatoprotector (protege al hígado), favorecer el vaciado de la vesícula biliar. Recomendable en personas con enfermedades hepáticas, cirrosis, ictericia…
– Tiene sustancias anticancerígenas y antimicrobianas
– Si se aplica directamente sobre la piel desinfecta y ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras.

¿Cómo la tomo?

– Añadiéndola a las comidas como especie o fresca. En arroces, carnes, pescados, con proteínas vegetales para variarles el sabor. Se pueden preparar mantequillas con los polvos de cúrcuma.
– Infusionada. Se hacen tes combinados con clavo, canela y anís estrellado ? ideal para personas que tienen tendencia a tener gases.
– Como suplementos (siempre bajo prescripción de un profesional)
– Directamente sobre la piel .

¿Cómo la combino?

Para activar la cúrcuma se debe de unir con pimienta recién molida. Es decir es necesario juntarlas para que las propiedades mencionadas se den.

También combina muy bien con el comino, que resultan muy buenas para calmar el estómago. O con cilantro y canela, un poco más exótico pero igual de bueno. Hay mil maneras de tomarla, solo hace falta que sea de calidad (ecológica) para gozar de todas sus propiedades.

¡Atrévete a probarla!

Categorías: CONSEJOS OBBIO

Los comentarios están cerrados.