Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

Prebióticos, probióticos y un mundo de fermentos

Tras meses de trabajo con el equipo de Ferment9, la colaboración ha dado sus frutos, y podemos presentaros ya la nueva gama de productos OBBIO por Ferment9. Tenemos una amplia variedad de productos como el kefir de coco, el sauerkrat (chucrut) classic, el sauerkrat (chucrut) ayurvedic, el vegan kimchi, el antipasto jardinera, kombuchas y muchos más. Los encontrarás en nuestra nueva nevera, dedicada exclusivamente a estos productos, justo al lado de frutería. Para aquéllos que no conozcáis las propiedades y beneficios de los fermentos, os contamos a continuación un poco sobre estos maravillosos productos.

  1. ¿Por qué fermentamos? 

Fermentar no es un proceso nuevo para la humanidad. De hecho, desde el Neolítico se han encontrado y documentado procesos de fermentación en China y Medio Oriente. La fermentación no es más que una respuesta a la necesidad que tenemos de preservar nuestros alimentos, y en algunos lugares del mundo, para sobrevivir. Un ejemplo muy simple es el queso. Fermentar nos ha permitido transformar nuestros alimentos para evitar su descomposición, aprovechar la estacionalidad que nos brinda la tierra y alimentar la micro flora con numerosos organismos que la hacen más saludable y fuerte.

  1. ¿Qué ocurre cuando fermentamos? 

Todos los alimentos OBBIO por Ferment9 han sido elaborados en condiciones climáticas controladas y con ingredientes 100% naturales. En nuestro proceso de preparación y fermentación, que ocurre gracias a la inoculación (introducción de bacterias y cultivos seleccionados), se incluyen numerosas comunidades de microorganismos que se complementan, trabajan y sobreviven para perdurar en condiciones aptas. Eliminando así la existencia de microorganismos no deseados y/o tóxicos; que crean un ambiente vivo y saludable dentro de nuestros productos.

  1. La conservación de nuestros fermentos:
    • Conservar en nevera entre 2 y 6ºC, cerrado completamente y limpio de impurezas o residuos de otros alimentos.
    • Nuestras bebidas son 100% naturales, por lo que pueden haber residuos en el fondo, es normal. Cuida de no agitarlas.
    • En el caso de los fermentos vegetales, conserva un poco de líquido dentro del frasco.
    • Fermentos como el kimchi pueden liberar y contener un poco de gas y burbujas. Esto es normal, permite un tiempo de reposo al abrirlo y antes de consumirlo (15’ aprox.).
    • Una vez abiertos, nuestros productos pueden conservarse en la nevera durante meses. Revisa su fecha de elaboración y caducidad.
  1. Consejos y Recetas:

Los alimentos OBBIO por Ferment9 pueden consumirse crudos o cocinados, cuida de no freírlos o cocinarlos por largos periodos. Aquí te damos algunas sugerencias de consumo para el chucrut:

    • 300gr de chucrut clásico y un poco de zumo de chucrut.
    • 50gr de cebolla tierna cruda cortada muy fina.
    • 60ml de aceite de oliva.
    • 10gr de perejil cortado en finas tiras.
    • Unas gotas de zumo de limón.

Mezcla todos los ingredientes hasta que se vea uniforme y agrega unas gotas de zumo de limón. Puedes añadir pepino o aguacate al momento de comerlo. También puedes acompañar el chucrut con patatas, como parte de una ensalada o como guarnición para pescados y carnes. Además, puedes saltearlo e incluirlo en una deliciosa tortilla de patatas.

Categorías: CONSEJOS OBBIOEtiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.