Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - €0,00

Lasaña 3 salsas

Este es un plato estrella, una versión un poco diferente que la típica lasaña de carne. Tiene 3 salsas, y podrías sustituir las hojas de lasaña por láminas de apio rábano. Es importante ser muy generoso con las salsas para que la lasaña no se seque.

Ingredientes:

10 Hojas de lasaña ecológica o de espelta

Salsa de calabaza

½ calabaza
1 diente de ajo y sal
2 cucharas de aceite de oliva
zumo de ½ limón

Salsa de tomate y lentejas
1 cuchara de aceite de oliva o de coco
1-2 dientes de ajo
1 cebolla roja laminada
2 cucharitas de tomillo fresco
1 cucharita de canela en polvo
2 cucharas de puré de tomate
½ cup de lentejas du puy (remojadas y aclaradas)

1 cup de agua
3 latas de tomates / 6 cups tomates pelado
sal & pimienta

Salsa bechamel vegana o bien con mascarpone con trufa
2 cucharas de aceite de oliva
4 cucharas de harina de arroz
500 ml / 2 cups de leche de arroz o avena
nuez moscada
trufa

o bien

2 potes de mascarpone o ricotta
leche de avena
nuez moscada
trufa
espinacas

Precalienta el horno a 185ºC.
Corta la media calabaza en rodajas y ponlas sobre una bandeja de hornear, con un poco de aceite de coco y hornea durante unos 30-40 minutos o hasta que esté cocida. Mientras prepara la salsa de tomate y lentejas, habiendo dejado en remojo las lentejas en agua.

Pon en una olla mediana, a calentar a fuego medio, el aceite de coco u oliva y añade los dientes de ajos laminados y la cebolla laminada. Dejar dorar 1-2 minutos y añade la canela en polvo y el tomillo fresco. Dora un par de minutos más. Añade el puré de tomate, las lentejas, el agua y las latas de tomate, sal y pimienta. Mezcla y dejar cocinar unos 30 minutos o hasta que la salsa espese.

Una vez que la calabaza está cocida, quita la piel y ponla en tu batidora añadiendo el resto de ingredientes hasta obtener una crema de calabaza.

Para la bechamel vegana, pon a calentar el aceite de oliva en un olla a fuego medio, añade la harina y mezcla hasta que se ponga de color marrón. Añade la mitad de la leche y mezcla bien, luego añade el resto de la leche y el toque de nuez moscada y mezcla con tu batidor manual hasta que la salsa se ha espesado. Sino, mezcla dos tarros de mascarpone o ricotta con un poco de leche vegetal, pimienta, nuez moscada y trufa. Importante hacer bastante salsa “blanca”, si lo ves necesario, haz más, ya que la lasaña no debe secarse.

Empieza a hacer la lasaña. Pon una capa de salsa de tomate y lentejas, arriba unas hojas de lasaña, luego salsa de calabaza, por encima una capa de espinacas frescas. Tapa con más hojas de lasaña, más salsa de tomate y lentejas, más hojas de lasaña y acaba con la bechamel. Tiene que haber bastante para que no se seque demasiado.

Cocinar unos 25 minutos.

CHLOÉ SUCRÉE para

OBBIO_Logo

Categorías: RECETAS OBBIO

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>