Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

Los beneficios a su salud que aporta una taza de té

En muchas culturas, el té es reconocido desde la antigüedad por los beneficios que aporta a la salud. El interés en el té y sus efectos positivos sobre la salud en el mundo occidental es algo mucho más reciente. Pero con más de 25.000 estudios realizados, la ciencia moderna se ha puesto al día sobre lo que las culturas asiáticas conocían y se han ido transmitiendo de generación en generación durante miles de años, especialmente a través de su medicina tradicional.

 

Estos estudios demuestran que el té tiene muchas propiedades terapéuticas: antiinflamatorio, antioxidante, antihipertensivo, anti-cáncer, neuroprotector. ¡Incluso actuaria positivamente sobre el colesterol, la diabetes, la artritis, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad! La potencia excepcional del té, está vinculada a sus compuestos activos llamados polifenoles antioxidantes de gran alcance y también conocidos como flavonoides y catequinas.

Los diferentes tés a menudo se los agrupa en familias, las principales son:

 

Té verde

El té verde tiene poderosos antioxidantes que protegen contra los rayos UV, reducen el riesgo cardiovascular de la obesidad, la diabetes y el cáncer.

 

Té blanco

Al igual que el té verde, el té blanco es rico en antioxidantes. Además de sus propiedades antioxidantes, el té blanco tiene un efecto protector contra el cáncer, por su capacidad para reducir mutaciones en el ADN y reducir la proliferación de células cancerosas.

 

Té silvestre (Pu Erh)

En la medicina tradicional china, Pu Erh es reconocido por actuar sobre el colesterol, la presión arterial y aumentar la inmunidad.

 

Té negro

L-teanina se la asocia con un aumento en el estado relajación y una mejora de la concentración. Este aminoácido también tiene la capacidad de disminuir la ansiedad y reducir la producción de cortisol asociado a un proceso de estres elevado.

 

Lea también nuestro artículo sobre el Té: http://obbiofood.com/el-te/

Categorías: EL ABC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *