Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - 0,00

¿Qué es el propóleos o própolis?

¿Sabías que la miel no es lo único que hacen las abejas? Las abejas también producen un compuesto llamado propóleos, a partir de la savia en árboles. Cuando combinan la savia con cera de abejas, polen y sus propias secreciones salivales, las abejas crean un producto pegajoso de color marrón verdoso que se utiliza como recubrimiento para formar sus colmenas. Esto es el propóleos.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas ya utilizaban propóleos por sus propiedades medicinales. Los griegos lo usaban para tratar los abscesos y los egipcios, para embalsamar momias.

El propóleos es  naturalmente eficaz contra los gérmenes y las infecciones del invierno. Además, estimula las defensas inmunitarias por los bioflavonoides que contiene. Los flavonoides se producen en las plantas como forma de protección y se encuentran en alimentos que tienen propiedades antioxidantes, como las frutas, el té verde, los vegetales y el vino tinto.

Las propiedades medicinales del propóleos son numerosas, pero es especialmente conocido porque es cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral e inmunoestimulante.

Cuando se acerca el frío es aconsejable tener propóleos en casa, ya que es un verdadero remedio natural muy eficaz, tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades como: gripe, resfriado, tos, sinusitis, anginas y otras infecciones respiratorias.

Precauciones y contraindicaciones del propóleos:

Categorías: EL ABC

Los comentarios están cerrados.