Muntaner, 177 08036, Barcelona  93 159 39 69        lunes - sábado 9:00 - 21:00 h.
0 items - €0,00

Un superalimento desconocido

Es muy nutritiva, baja la presión arterial, promueve el rendimiento físico, reduce la inflamación, mejora la digestión y la función cognitiva, parece tener propiedades contra el cáncer y ayuda a bajar de peso. ¡Es la remolacha!

Muy baja en calorías, la remolacha azucarera contiene proteínas, fibra, vitaminas, oligoelementos, pigmentos y nitratos que preservan y mejoran la salud.

En cuestión de horas, sus nitratos se convierten en óxido nítrico (NO), que hace disminuir la presión arterial y mejora el rendimiento físico y cognitivo, aumentando el flujo sanguíneo y mejorando la utilización de oxígeno a nivel celular. Estudios sobre los pigmentos de remolacha (betalain) muestran su efecto anti-inflamatorio y anti-dolor, lo que justifica su consumo antes de la actividad física o en caso de artritis.

En combinación con nuestra dieta, la fibra en la remolacha promueve el tránsito intestinal, elimina toxinas y mejora el estreñimiento. Por su color rojo intenso, se puede calcular el tiempo de tránsito intestinal entre el momento de su consumo y la eliminación por las heces.

En estudios con animales y en células humanas in vitro, la remolacha ha demostrado su capacidad para reducir la proliferación de células tumorales (de mama y próstata), probablemente capacidades ligadas a su acción anti-inflamatoria y antioxidante.

Por último, su bajo nivel de calorías, y al contener fibra, el consumo de remolacha, al igual que todos los vegetales, promueve la saciedad, y por lo tanto, reduce el consumo total de calorías.

Para un efecto óptimo, lo mejor es comer la remolacha cruda en ensaladas o jugos. A pesar de todo, es un alimento a consumir sin moderación.

En OBBIO, ¡te ayudamos a cuidar de tu salud!

Categorías: CONSEJOS OBBIOEtiquetas: , , ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>